PANASONIC LP 300
El sistema de marcado láser LP-310-C de Panasonic emplea una longitud de onda en el margen inferior de los infrarrojos, lo que permite el marcaje permanente sobre resina, superficies de esmalte, vidrio, y materiales orgánicos tales como papel, madera, caucho o cuero.
En comparación con los procesos de impresión convencional, como la inyección de tinta o la impresión mediante tampón, el sistema de marcado láser se presenta como una herramienta puramente óptica, que no entra en contacto directo con el material a marcar. Por ello no está sujeto a desgaste y no requiere consumibles adicionales tales como toner, tintas o disolventes. Además de su calidad de marcado con contornos bien definidos, el dispositivo LP-310-C apenas requiere mantenimiento y ocasiona por ello pocos gastos adicionales o de mantenimiento. Gracias a sus pequeñas dimensiones y a su diseño robusto, el sistema de marcado láser CO2 puede integrarse fácilmente en cadenas de montaje o en estaciones de trabajo individuales.
El potente e intuitivo software basado en Windows permite introducir, editar o guardar textos fácilmente y ofrece funciones como contadores o el marcado de fechas de caducidad y códigos de lote. Se pueden importar fácilmente logotipos comerciales y especificaciones del producto como documentos gráficos (archivos DXF). En otras palabras, el dispositivo LP-310-C se adapta a la realización de casi cualquier aplicación requerida.